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CARPETA DE SALUD

Mi Carpeta de Salud | Preguntas frecuentes



¿Qué necesito para acceder a Mi Carpeta de Salud?

Para acceder a "Mi Carpeta de Salud" tienes varias posibilidades: puedes utilizar una tarjeta que disponga de certificado digital (actualmente se admiten el DNI electrónico, la tarjeta de ciudadano o la tarjeta Profesional Electrónica (TPE) para los profesionales de Osakidetza).

Además, en algunos casos será necesario introducir información que encontrarás en tu tarjeta sanitaria (TIS) por lo que es necesario que la tengas a mano mientras estés utilizando este servicio. Debes ser mayor de 16 años.


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Tengo problemas para acceder mediante mi certificado digital

Para poder acceder con un certificado digital, ya sea haciendo uso del DNI electrónico o Tarjeta Profesional Electrónica (TPE), es necesario que tu ordenador tenga estos elementos:

Sistema operativo Windows, Mac OS X o Linux

Navegador de internet actualizado.“Mi carpeta de Salud” es compatible con los navegadores siguientes:

  • Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 o superior)
  • Mozilla Firefox (versión 1.5 ó superior)
  • Google Chrome
  • Safari

Lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816.

• Programa que permita leer los certificados de las tarjetas (software criptográfico) adecuado al tipo de certificado que utilices:

  • Para la TPE y la tarjeta de ciudadano, puedes obtenerlo en la web de Izenpe, en el apartado "Certificados digitales - Gestionar un Certificado digital - Puesta en marcha de un Certificado" - www.izenpe.com
  • Para el eDNI puedes obtenerlo en la web - http://www.dnielectronico.es

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¿Cuáles son las condiciones legales del servicio?

Una vez accedas al servicio, además de visualizar el contenido de la información que te interese, tendrás la posibilidad de descargar la información/documentación objeto de la petición especifica que hayas realizado, a partir de su visualización serás plenamente responsable de su uso y custodia, quedando Osakidetza exonerado de cualquier tipo de responsabilidad respecto al uso que a dicha información/documentación le puedas dar una vez la misma esté fuera de nuestro ámbito de control y responsabilidad.

Como usuario de este servicio te informamos que, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y su normativa de desarrollo, los datos identificativos que proporciones para acceder al servicio, el tipo de la información/documentación a la que accedes, así como la fecha y hora en que lo haces, son registrados e incorporados a los ficheros de los que es responsable Osakidetza.

Osakidetza se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento, sin más obligación que la de actualizar su contenido tan pronto como la modificación tenga efectos.

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¿Por qué tengo que aceptar el aviso legal?

Necesitamos estar seguros de que has leído y estás de acuerdo con las condiciones legales de acceso y uso del servicio. Ten en cuenta que, en la medida en el servicio “MI Carpeta de Salud” va a suponer el acceso a cierta información clínica (datos que precisan un nivel de seguridad alto) por medios telemáticos, es imprescindible que se dote de unas garantías y condiciones de uso determinadas y conocidas por los usuarios.

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¿Qué seguridad tiene el certificado digital? Y ¿Dónde y cómo solicitar cada certificado?

De forma breve, podemos decir que un certificado digital es un documento digital incluido habitualmente en una tarjeta, que se asocia mediante una entrega personalizada por parte de un agente certificador y la utilización de una clave privada, con su portador.

Documentos como el DNI electrónico, la tarjeta de ciudadano o la Tarjeta profesional de Osakidetza, disponen de certificados digitales, lo que las dota de mayor seguridad que, por ejemplo, el DNI tradicional.

Mediante la utilización de cualquiera de estas tarjetas y el uso de claves conocidas sólo por el titular del certificado, es posible garantizar con un alto nivel de seguridad la identidad de los interlocutores en una comunicación telemática, ya sea para intercambio de información o acceso a datos.

La utilización del certificado digital asociado a un documento permite también comprobar características no visibles del propio documento, como por ejemplo, la fecha de visualización, la fecha de descarga o la modificación posterior del documento.

En el caso que desee solicitar el e-DNI, encontrará más información en www.dnielectronico.es

En el caso que desee solicitar la tarjeta de ciudadano podrá hacerlo mediante izenpe (www.izenpe.com) o en los kzguneas (www.kzgunea.net)

En el caso que desee solicitar la TPE, tendrá que consultar con el Departamento de Personal de Osakidetza, presentando su DNI.

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¿Cómo busco un informe en particular?

Si deseas buscar un informe en particular, selecciona mediante el menú ubicado en la parte izquierda de la página el tipo de informe que deseas consultar. Actualmente puedes acceder a tus informes de alta hospitalaria, informes de pruebas radiológicas, informes de anatomía patológica e informes realizados por tus profesionales de atención primaria.

Una vez en la página adecuada, podrás seleccionar los resultados mostrados por fecha de realización del informe, reduciendo así el número de registros. También es posible filtrar los resultados en función del centro en el que se produjo la actividad sanitaria.

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¿Qué es un informe de alta?

Un informe de alta es un documento realizado por los profesionales que te han atendido y proporcionado por Osakidetza a la ciudadanía en el momento de recibir el alta tras un ingreso hospitalario, el alta tras recibir atención en urgencias o el alta por parte de tu especialista tras un periodo de atención en consultas externas. Mediante "Mi Carpeta de Salud", podrás consultar tus informes de alta que se encuentren digitalizados.

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¿Qué es un informe de radiología?

Un informe de radiología es el documento escrito realizado por un profesional sanitario y asociado a una imagen radiológica. Habitualmente es proporcionado por Osakidetza al paciente posteriormente a la realización de una exploración radiológica. Mediante "Mi Carpeta de Salud" podrás consultar tus informes de radiología que se encuentren digitalizados. Ten en cuenta que actualmente no está disponible el acceso a la imagen de la prueba radiológica, sino solamente al informe escrito del facultativo que evalúa la prueba realizada.

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¿Qué es un informe de anatomía patológica?

Un informe de anatomía patológica es un documento realizado por los profesionales encargados de evaluar las muestras tomadas a los pacientes (por ejemplo en una biopsia) y habitualmente proporcionado por Osakidetza al paciente los días posteriores a la realización de una prueba relacionada con lesiones y alteraciones celulares de los tejidos y órganos. Mediante "Mi Carpeta de Salud" podrás consultar tus informes de anatomía patológica que se encuentren digitalizados.

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¿Qué es un informe de historia clínica de atención primaria?

Un informe de historia clínica de atención primaria es un documento elaborado por los profesionales de atención primaria que habitualmente te tratan. Pueden ser informes realizados a petición del propio paciente. Mediante Mi Carpeta de Salud, podrás consultar tus informes de historia clínica de atención primaria que se encuentren digitalizados.

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¿Qué es la hoja de tratamiento activo?

La hoja de tratamiento activo consiste en un documento en el que se detallan los medicamentos, sus dosis correspondientes y la pauta de administración que se le han prescrito a un paciente. Aparecen los medicamentos que se están tomando en el momento de realizar la consulta.

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¿Qué es la pauta de dosificación del Sintrom?

Es la hoja de tratamiento del sintrom con la pauta personalizada que se puede visualizar, descargar e imprimir desde mi historial de tratamiento dentro del apartado de Información Clínica, pinchando en el enlace correspondiente.

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¿Qué es el calendario de vacunación?

El calendario de vacunación es un documento en el que se muestran las vacunas que has recibido en Osakidetza y la fecha en la que las recibiste.

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¿Qué es un ICS?

El uso de ICS es una nueva forma de compartir e intercambiar fechas e información entre agendas y calendarios. Se utiliza para distribuir la información de un evento en particular, o de indicar las horas y fechas en que el usuario estará ocupado o libre y permite realizar invitaciones a reuniones o asignar tareas a otros usuarios a través del correo electrónico.

En el caso concreto de "Mi Carpeta de Salud" te permite descargar de forma automática la fecha de tus próximas citas de atención primaria y especializada, de forma que la cita quede registrada en tu calendario

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¿Para qué sirve un recordatorio de cita?

Si seleccionas esta opción en "Mi Carpeta de Salud" y nos das una dirección de correo electrónico, recibirás un email en el que te recordaremos la fecha de la cita de atención primaria o especializada. En el correo electrónico que recibes se muestra tanto el centro al que debes asistir así como la fecha y hora de la cita.

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¿Qué es el código de cita?

El código de cita es un número que se proporciona a los pacientes que gestionan una cita de atención primaria a través de la página web que permite consultar y cancelar la cita. Existe un código de cita por cada cita, por lo que en caso de que tengas diferentes fechas de cita, es necesario utilizar el código de cada una de ellas para realizar anulaciones o modificaciones.

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¿Por qué no puedo encontrar un informe?

En "Mi Carpeta de Salud" solo se muestran los informes que se encuentren digitalizados en los sistemas de información de Osakidetza. Es posible que informes antiguos o informes de algunos servicios concretos no se encuentren aún en formato digital. En este caso no podrás verlo a través de "Mi Carpeta de Salud" y si lo necesitas debes contactar con tu centro de salud para obtener una copia.

Con respecto a los informes de radiología, debes tener en cuenta que solo se mostrarán los casos en los que se haya realizado un informe adicional a las placas.

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¿Por qué no puedo encontrar un tratamiento?

En "Mi Carpeta de Salud" solo se encuentran registrados aquellos tratamientos guardados bajo el nuevo modelo de receta electrónica SUPRE. Puede darse el caso de que algún tratamiento no se haya registrado aún en este nuevo modelo.

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¿Qué es Adobe Acrobat?

Adobe Reader es un software gratuito que le permite abrir, visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar e imprimir archivos PDF

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Adobe Acrobat me dice al descargar el documento que hay al menos una firma que presenta problemas

El PDF está correctamente firmado por Izenpe. La notificación se produce porque el Adobe instalado en su equipo no tiene a Izenpe como certificador de confianza.

Para incluir a Izenpe como certificador "de confianza" hay que hacer los siguientes pasos:

  • En la barra que pone "Hay al menos una firma que presenta problemas" pinchar en "Panel de firma"
  • En el panel de firma pulsar con el botón derecho sobre la firma que pone "buzon.firma@osakidetza.net" y seleccionar "mostrar las propiedades de la firma"
  • En la pestaña "resumen" pulsar en "mostrar certificado"
  • En la pestaña "confianza" seleccionar "agregar identificadores de confianza..."
  • Pulsar aceptar hasta volver la ventana de "propiedades de la firma". En esa ventana pulsar en "validar firma"

Con estos pasos el mensaje de la barra de firmas deberá cambiar a "Firmado y todas las firmas son válidas" para este PDF y para todos los PDFs que se bajen de "Carpeta de Salud".

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¿Qué es un QR?

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información (en este caso, tu información clínica) dentro de una matriz de puntos o código de barras bidimensional.

Esta información se puede recuperar en desde aquellos dispositivos móviles que contengan un software de lectura de código QR.

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¿Cómo utilizo mi QR?

Lleva contigo tu código QR siempre que realices algún viaje, hagas deporte o, incluso, pasees por la calle.Sitúatelo siempre de forma visible: colgado del cuello; en tu casco de la moto…siempre cerca de ti.

De este modo, en el caso de que sufras algún tipo de percance que requiera la actuación de los equipos de emergencia, éstos podrán acceder a la información clínica que hayas decidido incluir en el código para atenderte de la forma más eficaz y personalizada posible.

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¿Qué es un historial Dosimétrico?

El Historial Dosimétrico es el registro de las dosis de radiaciones ionizantes (RI) emitidos, por la Tomografía Axial Computarizada (TAC), realizadas a los pacientes a lo largo de su vida.

Se encuentra integrado dentro de su Historia Clínica y su información está disponible:

  • para los profesionales sanitarios que realizan la prescripción de pruebas diagnósticas, permitiéndoles realizar una indicación correcta.
  • para los profesionales que las realizan, permitiéndoles utilizar la dosis mas adecuada.
  • y para que los ciudadanos puedan informarse a través de la Carpeta de Salud.

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¿Qué un DLP?

La medida de dosis de radiación es el DLP o Producto-Dosis-Longitud.

Se trata de la medida de radiación que registran los equipos de radiología y permite hacer estimaciones de la dosis recibida por los pacientes sometidos a exploraciones radiológicas.

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Si mi DLP es muy superior al DLP media, ¿debería preocuparme?

No debería preocuparse porque no existe un límite de dosis, ni se trata de prohibir la realización de pruebas.

Conocer el valor DLP medio nos ayuda a evitar exposiciones innecesarias, a entender si las pruebas están justificadas o si se pueden emplear alternativas, y a evitar la utilización de dosis inadecuadas de radiación.

Recuerde que, cada paciente y situación es diferente, y es por ello por lo que en enfermos crónicos o pacientes con enfermedades graves, la radiación es un problema menor.

Por otra parte, debe tener la absoluta seguridad de que cuando un profesional de Osakidetza prescribe una exploración radiológica, esta está plenamente justificada y han sido valorados los riesgos y los beneficios de la misma.

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Información adicional del Historial Dosimétrico

La utilización de las radiaciones ionizantes (RI) en el ámbito asistencial, constituye la principal fuente de radiación artificial a la población. Las RI se emplean tanto en pruebas de radiodiagnóstico como en algunas pruebas de medicina nuclear y en tratamientos propios de medicina nuclear y de radioterapia.

La Tomografía Axial Computarizada (TAC) o Escáner es la prueba diagnóstica de mayor impacto en cuanto a dosis de radiación, ya que, aunque representa aproximadamente el 5% de las exploraciones totales con RI, ella sola produce entre el 40% y el 70% de la radiación con fines diagnósticos.

Este hecho tiene más relevancia en la población pediátrica, porque el TAC es una técnica de uso creciente en pediatría, porque los niños son especialmente vulnerables a la radiación y porque tienen una gran esperanza de vida, con lo que disponen de un mayor periodo de tiempo, a lo largo del cual, pueden desarrollarse los efectos de las radiaciones.

La Protección Radiológica de los niños es una prioridad en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV), con el fin de minimizar y controlar los riesgos, al tiempo que se maximizan los beneficios para la salud. Para ello se ha establecido el Historial Dosimétrico, como proyecto de Osakidetza, enmarcado en el ámbito de la seguridad clínica, destinado a promover la justificación y optimización en el uso de las RI con fines diagnósticos en la población adulta, y con especial énfasis en la población pediátrica.

Se trata del registro de las dosis de radiaciones ionizantes (RI) emitidos por los TAC realizados a los pacientes a lo largo de su vida.

Su objetivo es racionalizar el uso de la radiación, ajustando la dosis a las necesidades de cada situación y proporcionando datos sobre la dosis recibida. Mejorando de este modo la seguridad clínica, al permitir un mayor conocimiento y control sobre la radiación de las pruebas radiológicas realizadas en Osakidetza.

No obstante, usted debe tener la absoluta seguridad de que cuando un profesional de Osakidetza prescribe o descarta la necesidad de una exploración radiológica, esta decisión está plenamente justificada, puesto que se han valorado los riesgos y los beneficios de la misma.

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¿Cómo se utiliza "Mi Diario"?

En "Mi Diario" puedes anotar diariamente la evolución de tu estado de salud para compartirlo con los profesionales sanitarios que te atienden. Para crear una nota en tu diario , sólo tienes que pulsar en “Crear nueva entrada” y rellenar la información que desees incluir. La información que introduzcas formará parte de tu historia clínica, por lo que sólo estará disponible para los profesionales autorizados a acceder a tu historia clínica.

Solo podrás modificar o eliminar la última entrada, si así lo deseas.

Es importante que tengas en cuenta que los profesionales sanitarios que te atienden no lo verán hasta la próxima consulta que tengas con ellos. Por lo tanto, no debe utilizarse como un sistema para el envío de avisos o mensajes.

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¿Quién puede ver las Entradas de "Mi Diario"?

La información que introduzcas formará parte de tu historia clínica, por lo que sólo estará disponible para los profesionales autorizados a acceder a tu historia clínica.

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¿Dónde y cómo solicitar mi B@kQ?

En caso que desees solicitar una B@kQ deberás acudir personalmente al Centro de Salud (área de Atención al Cliente) con el DNI en vigor y firmar la solicitud que te facilitarán. Posteriormente, Izenpe (Entidad Certificadora de las Administraciones Públicas Vascas) te enviará las coordenadas de tu B@kQ por correo electrónico.

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¿Qué es la B@kQ?

La B@kQ es un medio de identificación de personas físicas, para autenticación y firma, formado por:

  • el número del DNI/NIE del usuario
  • una contraseña
  • unas coordenadas con 16 posiciones
  • y un certificado cualificado en la nube

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¿Cómo son las coordenadas de la B@kQ?

Las coordenadas que Izenpe proporciona en distintos soportes susceptibles de ser usados para autenticarse y firmar electrónicamente se componen de 16 caracteres alfabéticos y sus correspondientes números.

fd

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Si no tengo B@kQ, ¿cómo puedo conseguir una?

Puedes acudir a solicitarlo a cualquier Centro de Salud de Osakidetza o en los KZ Gune, basta con acudir con el DNI o PASAPORTE en vigor.

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He obtenido la B@kQ en el centro de salud puedo utilizarla directamente?

No. Tienes que activarla siguiendo las indicaciones del correo electrónico que Izenpe te ha enviado.

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Una vez activado, ¿cómo uso la B@kQ?

Para utilizar su B@kQ, para identificarse electrónicamente o realizar firmas electrónicas avanzadas se le solicitarán los siguientes elementos:

  • DNI
  • 3 coordenadas, por cada letra solicitada deberá introducir el número correspondiente situado debajo de la letra.
  • Contraseña

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¿Dónde está la contraseña?

En el proceso de activación de su B@kQ a través del correo electrónico, Izenpe le remitirá un sms al móvil que nos proporcionó con una contraseña. Esta contraseña deberá ser cambiada.

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¿Cómo cambio la contraseña de mi B@kQ?

En la dirección de www.izenpe.com puede cambiar la contraseña de su B@kQ.

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He olvidado la contraseña ¿Puedo obtener una nueva?

Sí, desde www.izenpe.com podrá cambiar la contraseña de su B@kQ.

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¿Puedo anular mi B@kQ?

Presencialmente en su centro de salud con su DNI en vigor.

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Al utilizar la B@kQ me dice que está bloqueada ¿Qué hago?

Dispone de 5 intentos para introducir las coordenadas y la contraseña de manera correcta, al siguiente intento su B@kQ quedará bloqueado. Puede desbloquearlo desde www.izenpe.com.

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¿Dónde y cómo solicitar mis Juego de Barcos?

En caso que desees solicitar un juego de barcos deberás acudir personalmente al Centro de Salud (Área de Atención al Cliente) con el DNI en vigor, una fotocopia del mismo y cumplimentar la solicitud que te facilitarán. Posteriormente, Izenpe (Entidad Certificadora de las Administraciones Públicas Vascas) te enviará el juego de barcos por correo electrónico y SMS.

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¿Qué es un juego de barcos?

Un juego de barcos o juego de coordenadas es un sistema de referencia que permite localizar inequívocamente una posición concreta. Habitualmente se usa en banca unido a una referencia a cada juego perteneciente a cada usuario.

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¿Cómo es un Juego de Barcos para Firma Electrónica Avanzada?

Los juegos de barcos que Izenpe proporciona en distintos soportes susceptibles de ser usados para autenticarse y firmar electrónicamente se componen de 16 caracteres alfabéticos y sus correspondientes números.

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¿Ya tengo un Juego de Barcos para Firma Electrónica Avanzada?

Si usted dispone de una tarjeta verde de ciudadano o tarjeta sanitaria con coordenadas en el reverso dispone de un juego de barcos.

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Si no tengo Juego de Barcos, ¿cómo puedo conseguir uno?

Puedes acudir a solicitarlo a cualquier Centro de Salud de Osakidetza, basta con acudir con el DNI o PASAPORTE en vigor y una fotocopia.

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Tengo una tarjeta con Juego de Barcos de Izenpe. ¿Puedo utilizarlo para autenticarme y firmar directamente?

No, debes activarlo y obtener la contraseña de su juego de barcos.

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¿Cómo y dónde puedo activar mi Juego de Barcos?

Si tienes el juego de barcos en una tarjeta verde y recuerdas la contraseña asociada al juego de barcos:

  • Puedes hacerlo de manera online a través de www.izenpe.com
  • El juego de barcos queda listo para su uso.

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¿Cómo obtengo la contraseña del juego de barcos de mi tarjeta TIS?

  • Tiene que acudir personalmente a su centro de salud con su DNI en vigor, una fotocopia del mismo y su tarjeta sanitaria.
  • Deberá aportar un correo electrónico y un teléfono móvil.
  • Recibirá en el teléfono móvil la contraseña en un sms.
  • Recibirá un correo electrónico que le permitirá poner operativo su juego de barcos.

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Una vez activado, ¿cómo uso el juego de Barcos?

Para utilizar su juego de barcos para identificarse electrónicamente o realizar firmas electrónicas avanzadas se le solicitarán los siguientes elementos de su juego de Barcos:

  • Número de referencia
  • 3 coordenadas, por cada letra solicitada deberá introducir el número correspondiente situado debajo de la letra.
  • Contraseña

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¿Dónde está el número de referencia?

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¿Dónde está la contraseña?

La contraseña es secreta, por lo tanto no va impresa en la tarjeta. Al activar su Juego de Barcos Izenpe se la remitió por sms al móvil que nos proporcionó.

Si se trata de una tarjeta verde aparece en la hoja de claves que se te entregó al solicitarla junto a las del certificado.

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¿Cómo cambio la contraseña de mi juego de barcos?

En la dirección de www.izenpe.com puede cambiar la contraseña de su juego de barcos.

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He olvidado la contraseña ¿Puedo obtener una nueva?

Si, desde www.izenpe.com podrá cambiar la contraseña de su juego de barcos

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¿Puedo anular mi juego de barcos?

Hay dos posibilidades:

  • Presencialmente en una entidad de registro de IZENPE con su DNI en vigor.
  • De manera online, realizando una firma electrónica avanzada con su juego de barcos. Para ello necesitará conocer el número de referencia, las coordenadas y la contraseña de su juego de barcos.

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¿Puedo tener más de un juego de barcos?

Sólo tendrás activo para firma electrónica un juego de barcos y una vez habilitado el mismo será impreso en tantos soportes como necesites.

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Al utilizar el juego de barcos me dice que está bloqueado ¿Qué hago?

Dispone de 5 intentos para introducir las coordenadas y la contraseña de manera correcta, al siguiente intento su juego de barcos quedará bloqueado. Puede desbloquearlo desde www.izenpe.com.

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¿Qué documentos puedo subir?

Solo podrás subir documentos en formato "pdf", estos documentos no podrán superar el tamaño de 2 MB y tiene un espacio limitado de 10MB para almacenar todos los documentos que consideres necesarios.

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¿Para qué sirve el servicio de Gestión de Información sanitaria otros Centros?

Este servicio facilita al usuario/paciente la subida de documentos o de pruebas realizadas fuera del ámbito de Osakidetza. En un futuro estos documentos podrán ser visualizados por tu médico pudiéndolos almacenar en su historia clínica.

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¿Qué es un informe de laboratorio?

Durante el proceso de atención a la salud y la enfermedad de las personas, en ocasiones es necesario examinar en un laboratorio sangre, orina o pequeñas muestras de tejidos corporales. Este tipo de pruebas aportan datos que ayudan a determinar nuestro estado de salud, a diagnosticar enfermedades o controlar su evolución y a planificar o evaluar la efectividad de los tratamientos. En el laboratorio se analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales. Estos límites varían de una persona a otra y dependen además de muchos otros factores que influyen en los resultados, como por ejemplo la edad, la alimentación, la toma de medicamentos o si se es un hombre o una mujer.

Los resultados de estas pruebas quedan reflejados en un informe de análisis clínicos o de laboratorio.

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¿Qué es un informe quirúrgico?

El informe quirúrgico es el documento realizado por un profesional sanitario que detalla lo ocurrido durante una intervención quirúrgica o cirugía de un paciente, el equipo que la ha llevado a cabo, el diagnóstico y la descripción de la realización del procedimiento quirúrgico. Habitualmente proporcionado por Osakidetza al paciente los días posteriores a la realización de la intervención. Mediante "Mi Carpeta de Salud" podrás consultar tus informes quirúrgicos que se encuentren digitalizados.

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¿Cómo se utiliza "Dudas con mi médico"?

Ofrece al paciente la posibilidad de realizar una consulta virtual con el médico de familia o con aquellos servicios de atención especializada que tenga un episodio abierto de Consultas Externas.

En los dos casos debes estar autorizado por el médico para poder tener acceso a la consulta virtual.

Es importante saber que la fecha de la respuesta está condicionada por la agenda del médico y que, por lo tanto, no debe utilizarse este canal para consultas de carácter urgente o preferente.

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¿A quién puedo preguntar mis dudas?

Una vez que el profesional te autorice para su uso, desde la pantalla principal de dudas con mi médico pulsa el botón “Preguntar nueva duda” . Se muestra la pantalla con los datos que debes rellenar para realizar la duda al profesional médico. En primer lugar se debe seleccionar el médico y centro al que se le realizará la consulta, después modificar la fecha y hora si se desea, en el cuadro inferior se escribe la duda y se pulsa el botón de guardar.

Las dudas pueden ser modificadas o borradas antes de recibir la respuesta por parte del médico desde la pantalla principal de dudas con mi médico, pulsando sobre la fila de la pregunta realizada para acceder a ella. En la pantalla de detalle se modifican los datos erróneos y se pulsa el botón “Guardar”, también se puede eliminar la duda desde esta pantalla.

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¿Qué es "Mensajes al paciente"?

“Mensajes al paciente” es un espacio donde podrás consultar los mensajes y consejos sanitarios que hayas recibido por parte de profesionales sanitarios en el último mes.

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¿Qué es la lista de espera quirúrgica?

Es el Sistema de gestión de la lista de espera del hospital, con los pacientes pendientes de una intervención programada y no urgente, de acuerdo al Decreto 65/2006, en el que se establecen los plazos máximos de acceso a procedimientos quirúrgicos programados.
A través de la Carpeta de Salud puedes ver el estado de tus solicitudes en lista de espera quirúrgica.

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¿Qué procedimientos de la lista de espera quirúrgica se pueden ver desde la Carpeta de salud?

Aunque no se incluyen todos los procedimientos quirúrgicos pendientes, puedes ver los más frecuentes de cirugía mayor, en concreto si estás pendiente de alguna de las siguientes intervenciones:

  • Cirugía General: Cirugía de vesícula biliar/Colecistectomía laparoscópica, Hernias, Fístula/Quiste pilonidal, Cirugía del tiroides, Hemorroides, Cirugía de colon
  • Cirugía Vascular: Varices en extremidades inferiores
  • Dermatología: Operaciones sobre piel y tejidos
  • Ginecología: Mastectomías, Histerectomías, Miomectomía uterina, Escisión local de mama
  • Oftalmología: Cirugía de polo posterior del ojo, Operaciones sobre la córnea, Cirugía del aparato lacrimal
  • Otorrinolaringología: Adeno-amigdalectomías, Cirugía de senos/Mastoidectomía, Cirugía laríngea, del oido y nariz
  • Traumatología: Túnel carpiano, Contractura de Dupuytren, Meniscectomía (meniscos de rodilla), Astrodesis y artroplastias
  • Urología: Resección transuretal de próstata, Resección transuretal de vejiga, Reparación incontinencia urinaria, Prostatectomía, Cirugía testicular
  • Cirugía Cardiaca: Intervenciones por valvulopatias, By-Pass Aortocoronario

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¿Desde qué momento empieza a contar el tiempo en lista de espera quirúrgica?

El cómputo del plazo de garantía se iniciará cuando se cumplimente la hoja de solicitud de intervención quirúrgica del Sistema de gestión de lista de espera del hospital, público o concertado, en que haya de practicarse la intervención. Esta hoja deberá ser firmada por el facultativo que indica la intervención y por el paciente, o persona autorizada, a quien se informa y entrega una copia.

En el momento en que el paciente ha sido incluido en el sistema de gestión de lista adopta el estado de “En lista”, con la fecha en que se cumplimentó la hoja de solicitud de la intervención quirúrgica

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¿Qué significan los enunciados cada columna de Lista de espera quirúrgica?

  • Fecha de solicitud: Fecha en que se cumplimentó la hoja de solicitud de la intervención quirúrgica, e inicio del cómputo de la espera
  • Hospital y Servicio: Hospital y Servicio en el que se ha solicitado la inclusión en la lista de espera
  • Procedimiento IQ: Tipo de procedimiento quirúrgico
  • Estados: En lista, Programada o Transitoriamente no programable
  • Motivo: Explicación adicional sobre el estado

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¿Qué significa que su intervención quirúrgica ha sido programada?

Cuando tengas una fecha para tu intervención quirúrgica el estado pasa a ser PROGRAMADA, y dejan de contabilizarse los días de espera.

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¿Qué significa Transitoriamente no programable?

Son los períodos en que se suspende temporalmente el plazo de garantía para la intervención quirúrgica

El tiempo máximo de espera se interrumpe cuando concurren las causas siguientes:

  • Cuando el paciente deba someterse, previamente a la intervención, a algún tipo de procedimiento diagnóstico o terapéutico que obligue a retrasar la intervención
  • Cuando el paciente padece una intervención intercurrente que temporalmente contraindica la intervención
  • Cambios en la evidencia clínica que cuestionen la oportunidad e la intervención quirúrgica y precisen una nueva opinión médica
  • Cuando concurran circunstancias excepcionales y sean debidamente acreditadas

Durante ese periodo la paciente adopta el estado de “Transitoriamente no programable”.

Desaparecidas las causas que dieron lugar a la suspensión del plazo de garantía se reanuda el cómputo del plazo máximo de garantía adoptando el estado de “En lista”.

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¿Qué plazos tiene el hospital para realizar la intervención quirúrgica?

Los plazos de garantía para la realización del procedimiento quirúrgico prescrito son los siguientes:

  • Cirugía oncológica, 30 días naturales
  • Cirugía cardíaca, 90 días naturales
  • Otros procedimientos quirúrgicos, 180 días

Transcurridos los plazos de respuesta establecidos en el Decreto 65/2006, el paciente podrá solicitar autorización para la atención en otro centro sanitario con abono de gastos

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¿Cuándo se suspende definitivamente el plazo de garantía para la intervención quirúrgica?

Queda sin efecto de garantía de respuesta en los plazos establecidos en el Decreto 65/2006 en los siguientes supuestos:

  • La no asistencia del paciente a la intervención quirúrgica programada o la negativa a su realización
  • La preferencia, manifestada por el paciente, a ser intervenido por un determinado profesional
  • La no aceptación por el paciente as ser derivado a otro centro sanitario público o concertado, salvo las causas justificadas

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¿Salen de la lista de espera los pacientes que acepten ser intervenidos en centros concertados?

A los pacientes que se les oferte la posibilidad de intervenirse en un centro concertado y la acepten, salen de la lista de espera. Si rechazan la derivación a otro centro, seguirán en la lista de espera, pero no se computará el tiempo posterior a dicho rechazo para el período de garantía establecido para su intervención quirúrgica

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¿Cómo puedo consultar mis dudas sobre la intervención quirúrgica al hospital?

Puedes cumplimentar la plantilla “Reclamación/solicitud de información” disponible en las pantallas de Lista de espera quirúrgica, indicando tus dudas o información complementaria que desees recibir, así como tu e-mail.

Posteriormente obtendrás la respuesta del hospital que haya programado la intervención a través de e-mail.

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¿Puedo ver las citas de programación de las intervenciones quirúrgicas ya realizadas?

Las intervenciones ya realizadas desaparecen de la Lista de espera quirúrgica. En el apartado Mis informes de tu Carpeta de salud puedes ver el informe de alta de tus intervenciones quirúrgicas.

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¿Qué es acceso a terceros?

Es el acceso a la carpeta de salud de una tercera persona como pueden ser: hijos, personas tuteladas, incapacitadas, o de otras personas que así lo autoricen.

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¿Cómo se puede solicitar el acceso a terceros?

Existen diferentes formas de hacerlo:

  • Rellenando una solicitud en el área administrativa correspondiente. Este sistema se puede utilizar para todas las modalidades de acceso de terceras personas descritos en la pregunta anterior.
  • Siendo autorizado por la persona en cuestión desde su propia carpeta de salud. Este sistema solo sirve para la modalidad en la que una persona mayor de edad autoriza a otra también mayor de edad.

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¿Cómo se puede autorizar el acceso a terceros a través de la propia Carpeta de Salud?

Una vez dentro de tu carpeta de salud, verás la pestaña correspondiente para el acceso a terceros.

Al acceder a la carpeta de salud de otra persona, automáticamente se cierra la carpeta de la primera persona, no pudiéndose volver a ésta sin antes introducir de nuevo los datos y contraseña requeridos.

Desde la pestaña de "Accesos a terceros" dentro de las autorizaciones, se pueden ver los nombres de las personas a las que se tiene permiso de acceso a su Carpeta de Salud. Tras seleccionar el nombre correspondiente se hace click en el botón "Acceso".

Desde la pestaña de "Accesos a mi historia" dentro de las autorizaciones, podremos ver qué personas tienen acceso a Mi Carpeta de Salud y dar nuevos permisos o eliminar los ya existentes.

Para conceder un nuevo permiso es necesario conocer la TIS numérica y la fecha de nacimiento de la persona a la que vamos a dar permiso de acceso a nuestra Carpeta, tras buscarla, la aceptamos y posteriormente hay que hacer click en el botón "Guardar".

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¿El acceso a terceros es para siempre?

No. Cualquier mayor de edad podrá desautorizar en cualquier momento el acceso a otra persona que previamente tenía el permiso concedido.

Podrá hacerlo desde su Carpeta de Salud-Accesos a mi historia, o en el área administrativa de su Centro de Salud mediante la cumplimentación de la solicitud correspondiente.

Cuando se cumplen los 16 años automáticamente se revocan los permisos de acceso a Carpeta de Salud al igual que en los casos de fallecimiento.

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